domingo, 4 de noviembre de 2012

Jabones sencillos de aceite de oliva

Quería enseñarnos los primeros jabones que hice hace unos seis meses. Los hice antes de casarme porque quería aprender para regalarlos como detalle a los invitados de la boda.
Los primeros los hice con aceite de oliva virgen y hice unos pocos para casa, para probarlos yo. Les puse un aceite de oliva macerado con pétalos de rosas y en la traza también llevaba aceite de almendras y pétalos de rosas.
A otros, el más oscuro en la foto, les puse aceite de Romero y utilicé una infusión de Romero para la mezcla con la Sosa. También les puse Romero en la traza. Se puede apreciar en la siguiente foto.

Todavía eran muy sencillos, ya que no tenía esencias ni aceites esenciales, que ya os diré más adelante donde los suelo comprar. Los puse en moldes de silicona de distintas formas como se ve en la foto. No recuerdo bien las proporciones de cada ingrediente, por eso no lo pongo aquí, pero una página web que os servirá de mucha ayuda la podéis encontrar aquí
Por ultimo os pongo una foto de como decorar los jabones de una forma original, sencilla y barata. 


La tela es de un saco de papas que tuve en remojo una noche entera con jabón, y el toque de la canela queda bien, verdad? Algo así hice con la decoración de los jabones de mi boda. Ya los pondré más adelante. Esto de los jabones es todo un mundo, hay que ponerle ganas y con un poco de ensayo-error del que yo misma practico van saliendo las cosas. Os ánimo a que lo intentéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario